Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Condenan a cadena perpetua a violador de niño en Tumbes

La Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Tumbes logró que se emita sentencia de cadena perpetua a Erikson Augusto Gamboa Paucar, de 21 años, por el delito de violación sexual contra un menor de 10 años, revocando de esta maneta la pena inicial de 25 años de prisión.

Los jueces integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Sonia Torre, Luis Cerrón y Carlos Coral, emitieron sentencia tras la apelación de sentencia presentada por el fiscal adjunto provincial Donald Rodríguez Sánchez.

El hecho materia de condena ocurrió en el mes de diciembre de 2009, cuando el menor agraviado J.Q.C (10) se encontraba buscando a su profesor de matemáticas para requerir ayuda en esa materia.

Sin embargo al no encontrar al profesor, el hoy sentenciado, Gamboa Paucar, se ofreció a enseñarle al niño, quien era su vecino.

De acuerdo con lo narrado por el menor, el acusado ingresó a la vivienda ubicada a cuatro casas de su domicilio, donde lo ultrajó contra natura, repitiéndose dicho abuso hasta en diez ocasiones.

El condenable acto ocurrió desde el 25 de diciembre del 2009, llegando a tener conocimiento el progenitor del agraviado en enero del 2010, tras confesarle su hijo la terrible experiencia que de manera persistente había sufrido. Andina

No hay comentarios: