Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

SALUD

Descubren gen del nacimiento prematuro

Un gen vinculado al los nacimientos prematuros, fue descubierto por científicos de Estados Unidos y de Finlandia. Este hallazgo podría ayudar a evitar complicaciones que conllevan esos nacimientos, tanto para la madre como para el hijo.

Los investigadores de las universidades de Vanderbilt y Washington en Estados Unidos, y la de Helsinki, en Finlandia, observaron la evolución humana en su búsqueda de los genes vinculados a los nacimientos prematuros.

Por ello, buscaron un ADN que mostrara evidencias de "evolución acelerada", es decir, genes que hayan mutado más en los humanos que en otros mamíferos, como los primates. De esos lograron identificar 150.

Lo siguiente era buscar una asociación entre los nacimientos prematuros. Es así que los investigadores compararon esos 150 genes en un grupo de 328 madres finlandesas, algunas de las cuales habían dado a luz anticipadamente. Una relación fuerte a nacimientos anticipados fue encontrada en variaciones del gen FSHR (siglas en inglés del receptor de hormona estimulante del folículo).

El profesor Ronald Lamont, portavoz del Colegio Real de Obstetras de Gran Bretaña, estimó que el riesgo de nacimientos prematuros podría deberse a una mezcla de factores genéticos y ambientales, y que a futuro será posible identificar el porcentaje de personas en riesgo.

No hay comentarios: