Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

100 viviendas se encuentran afectadas por precipitaciones en Aragua

El Gobernador del estado Aragua, Rabel Isea, informó que 100 viviendas resultaron afectadas por las recientes precipitaciones presentadas en la entidad.

Asimismo, anunció que en los municipios Santiago Mariño, José Ángel Lamas, Girardot y Francisco Linares Alcántara, "tuvimos alguna dificultad de desbordamiento de ríos como el CariCari, e incremento en los niveles de otros cursos de agua".

Isea aseguró que afortunadamente no hay pérdidas humanas, "nuestros equipos están trabajando desde tempranas horas, atendiendo no solamente para resolver los desbordamientos, sino también a las familias y para reponer en el menor tiempo posible los enseres que han sido afectados".

El gobernador señaló que las situaciones que se presentaron como consecuencia de dos eventos puntuales: una que un colector falló y cedió el terreno al "verter parte importante de las aguas hacia algunas comunidades"; otra fue el desvío del Río CariCari" por obras del IFE para el tema del ferrocarril", ya que el desvío aparentemente "no fue removido completamente y se produjo un taponamiento, incidiendo en que las aguas se retornaran hacia algunas comunidades".

Destacó que la vialidad con la costa, por Ocumare y Choroní, no tiene ningún tipo de afectación, y que los problemas que se presentaron el día de ayer, con el tránsito hacia Puerto Maya, en la Colonia Tovar, fue ocasionado por algunos derrumbes que ya fueron removidos y ya se recuperó el fluido de la energía eléctrica.

(VTV)



No hay comentarios: