Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

ONA realizará 3 mil 400 pruebas sobre consumo de drogas en Semana Santa

En 114 puntos en el país, así como en 489 puestos turísticos, se harán 3.400 pruebas de control sobre el consumo de drogas, como parte del operativo Semana Santa Segura 2011 por el Buen Vivir.

Así lo informó Miossoty Gómez, directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), en declaraciones dadas en el terminal La Bandera, Caracas.

Señaló que en los terminales terrestres también realizarán pruebas de orientación de alcohol.

"La idea es evitar que algún conductor de transporte público haga su labor bajo los efectos de alguna bebida alcohólica o de drogas", puntualizó.

Desde la mañana de este sábado han aplicado los exámenes en La Bandera, que hasta ahora han arrojado resultados negativos, así como han hecho lo propio en las alcabalas y puntos de control a los conductores de transporte privado.

Explicó que la prueba de grado de alcohol es por la saliva y para la orientación de droga se analiza una muestra de orina, lo que permite identificar cinco tipos de estupefacientes.

En caso de que las pruebas den positivo, con el apoyo de funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre se le retirará al chofer su licencia y se le aplicará una multa de 10 unidades tributarias.

La ONA también tendrá presencia en las iglesias para llevar a la ciudadanía mensajes acerca de la prevención del consumo de drogas

No hay comentarios: