Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Desde la madrugada se registran precipitaciones en Costa Oriental de Falcón

Desde la madrugada de este sábado una lluvia moderada cae en la costa oriental de Falcón, región noroccidental de Venezuela, donde se espera el mayor ingreso de temporadistas en esta Semana Santa.

Las lluvias, que se registran desde Puerto Cabello, en Carabobo, hasta la población falconiana de Yaracal, no ha reportado incidente alguno, informó la coordinadora municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) en el municipio Silva (Tucacas), Belkys Martínez.

“Desde las 4:00 de la mañana comenzó a llover y Pcad está haciendo recorridos normales en la zona, esperando algún reporte. Estamos monitoreando las zonas vulnerables del municipio, pero todo está normal”, señaló.

Indicó la funcionaria del Pcad que las autoridades de meteorología habían pronosticado lluvias ligeras por 48 horas, que se cumplirían hasta este sábado.

Cerca de 400 efectivos de diferentes organismos de seguridad y Pcad están desplegados en la costa oriental, en el Operativo Semana Santa Para el Buen Vivir 2001, que se inició este viernes 15 y se extenderá hasta el lunes 25 de abril.

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, a través de su cuenta de Twitter, advirtió de las precipitaciones en la costa oriental, y pidió a los conductores prudencia cuando transiten por la carretera nacional Morón-Coro.

En Falcón, la Gobernación y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) realizan trabajos de rehabilitación en las carreteras nacionales que sufrieron daños durante la vaguada que impactó fuertemente a esta entidad.

No hay comentarios: