Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

Makled llegará a Venezuela en "pocas horas"

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que en “pocas horas” podría llegar a Venezuela el presunto narcotraficante Walid Makled, procedente de Colombia donde se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad. Hasta el momento se desconoce dónde estará detenido al llegar al país y el ministro se negó a dar detalles.

Makled que será extraditado por Bogotá hacia Caracas, por decisión del gobierno colombiano podría permanecer privado de libertad en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar o en el Helicoide, sede de la Disip ahora conocido cono Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dio a conocer que al llegar Makled a Venezuela será trasladado al tribunal correspondiente para realizar la audiencia de presentación.

La extradición de Makled a Venezuela ha demorado en efectuarse porque la Casa de Nariño esperaba la garantía de respeto a los derechos humanos del presunto narcotraficante, acusado en Venezuela de ser responsable de la muerte del periodista y abogado Orel Zambrano, así como del veterinario Francisco Larrazábal.

No hay comentarios: