Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

Chávez: el capitalismo le “clava los colmillos” a la clase media; el socialismo “salva de la guerra social”

El presidente Hugo Chávez se refirió este domingo a los gastos de la clase media venezolana y a la burguesía que lo llama “tirano”, mientras dijo que no lo es, expresó que el socialismo libera al pueblo.

Indicó desde el urbanismo La Limonera, que ese proyecto es también para la clase media, con el objetivo de “salvarlos de la estafa inmobiliaria”. Así, procedió a decir que a este sector con un ingreso de aproximadamente 10.000 bolívares al mes, les cobran “carísimo” las cuotas de apartamentos, carros, escuelas privadas, clínicas y ropa.

“Al final esos 10.000 bolívares mensuales muchas veces significan, desde el punto de vista del valor de uso, menos que una familia que gane 2.000, 2.500 o 3.500 bolívares” debido a que estas últimas “no tienen que pagar clínicas, ni medicamentos porque está el CDI, Barrio Adentro y los hospitales públicos; no tienen que pagar el colegio de los hijos, no tienen que pagar esas cuotas del apartamento tan caras, de los carros, la ropa de marca y bien cara; los lugares adonde van, porque a la clase media la estafan hasta en los restaurantes a los que van, te ponen un bisteck y te cobran 10 veces más de lo que cuesta”, detalló Chávez.

De esta manera, aseguró que “el capitalismo si a algún sector de la sociedad le clava los dientes -los colmillos como Drácula- es al sector medio que tiene más ingresos y después van por el pueblo y lo terminan de exprimir”.

Chávez, luego de asegurar que el ingreso promedio de una familia venezolana ronda los 3.500 bolívares al mes, dijo que “el socialismo salva a los sectores medios, al pueblo y hasta a los ricos los salva de la guerra social”.

No hay comentarios: