Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

Arañas vasculares, pendiente después de los 30

Según la explicación de la Dra. Eva de Abreu, dice que son muchas las personas que padecen de varices, sin conocer su origen y su solución. Las telangiectasias o arañas vasculares son pequeños vasos rojos o azules que se presentan con mayor frecuencia en el ala nasal, mejillas, cara o en las piernas en forma tortuosa y/o en serpentina.

Están causadas por una vasodilatación arteriolar persistente como consecuencia de la liberación de sustancias vasoactivas, bajo la influencia de una variedad de factores, tales como anoxia (falta de oxígeno), estrógenos, corticoesteroides (tópicos y sistémicos), químicos irritantes de la piel, infecciones bacterianas o virales y factores físicos (traumatismos, exposición solar, etc.), que da origen a la debilidad de la pared del vaso y una neogénesis vascular tanto capilar como de vénulas. Estas lesiones, igualmente, tienen una predisposición genética clara.

En la búsqueda de terapéuticas eficaces para las telangiectasia, la ciencia ofrece nueva tecnología para tratar esta enfermedad, pero de una forma más sencilla, con menos efectos colaterales y generando mayor comodidad para el paciente.

En la actualidad se está implementando tratamientos con LASER, la cual es una técnica percutánea dirigida, sin inyecciones, que elimina instantáneamente el color rojo, propio de la sangre, visible desde la superficie cutánea de las arañas vasculares, comentan la especialista. Este procedimiento se realiza en el consultorio, tiene una duración promedio de 15 minutos, dependiendo de la cantidad que presente el paciente puede requerir 1 a 3 sesiones, obteniendo un resultado definitivo y que no produce molestias ni incapacidad a las personas, una vez terminada la sesión el podrá realizar todas sus actividades de inmediato sin las molestas telangiectasias en cara o piernas que tanto nos incomodan.

No hay comentarios: