Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

Jaua: “Aquí hay mafias que viven de rentas y que cuando les da la gana botan a sus arrendatarios”

El VicePresidente de la República Elías Jaua fustigó hoy a los voceros opositores que esta semana han cuestionado las expropiaciones de terrenos urbanos ordenadas por el Presidente Chávez.

“Salen los alcaldes de la derecha a defender su asociación con los privados, cuando la prioridad es el pueblo”, dijo Jaua.

Jaua, en el marco del registro para la Gran Misión Vivienda, señaló que el mismo es parte de una tarea que pasa por varios elementos por ser el tema de la vivienda donde el capitalismo afectó con más fuerza.

“Por eso el Presidente dictó un conjunto de legislaciones, por ejemplo, para detener los desalojos arbitrarios, una norma que no implica la afectación de la propiedad del pequeño propietario que es la minoría. Aquí hay mafias que viven de rentas y que cuando les da la gana botan a sus arrendatarios”, enfatizó. “También leyes para proteger a los trabajadores, como los conserjes, que no atenta contra los propietarios de edificios sino que regula el derecho al trabajo de quienes mantienen los edificios. Son leyes destinadas a hacer justicia”.

Jaua informó también que el proceso de registro termina en septiembre. Luego de la primera oleada, en el resto de los estados comenzará una segunda y tercera oleadas para el registro de todo el país para levantar científicamente la data, como nunca antes se había hecho. “No hay veracidad estadística, nadie puede pensar que hay 2 millones de familias viviendo en la calle, se trata de personas que viven arrimadas o en condiciones precarias. No es que no tienen techo, sino que éste no es propio, de esto se trata el registro”, puntualizó.

Exito del registro muestra la confianza en Chávez

El VicePresidente agradeció la confianza del pueblo tras la asistencia masiva en los cinco estados donde se inició el registro y la primera oleada de la mencionada misión. “No es una confianza etérea, sino basada en la confianza que le tiene el pueblo al Presidente Hugo Chávez”, dijo.

Asimismo, pidió al pueblo no desesperarse pues el registro se hará hasta el 7 de junio. “Las tres primeras semanas serán para nuevas viviendas, la primera semana de junio para el registro de quienes requieran remodelación, ampliación y adecuación de su vivienda. Hoy no se acaba el registro”, puntualizó.

Aclaró que la adjudicación no estará basada en el número de registro sino en el grado de necesidad. “No importa quien haya sido el primero o el último que se registró, todos tienen derecho a la vivienda”, aclaró.

No hay comentarios: