Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

Barcelona gana el clásico catalán y acaricia el título de la Liga

(dpa) - El Barcelona quedó hoy a un paso de la obtención de su tercer título consecutivo de la Liga española de fútbol gracias a una victoria por 2-0 sobre el Espanyol.

El conjunto catalán se llevó un triunfo en el clásico catalán y así recuperó la diferencia de ocho puntos sobre el Real Madrid cuando apenas faltan nueve por disputarse.

Si el Barcelona apenas empata el próximo miércoles contra el Levante, se consagrará campeón del torneo local a dos jornadas del final. Incluso, podrá conseguir el título antes de jugar, si es que el Real Madrid no puede vencer al Getafe el martes.

Además, el equipo dirigido por Josep Guardiola, podrá dedicar su concentración exclusiva a la final de la Champions League del próximo 28 de mayo contra el Manchester United en Wembley.

Con lo mejor de la plantilla en el campo de juego y con la obligación del triunfo, tras la goleada por 6-2 del Real Madrid ante el Sevilla, al Barcelona no le tembló el pulso en el Camp Nou.

El equipo azulgrana apeló a la paciencia y al movimiento de la pelota hacia las bandas para quebrar la resistencia de un Espanyol ordenado defensivamente y escaso de idea ofensivas.

La primera jugada de peligro de los locales surgió a los 20 miuntos, cuando Pedro forzó a Carlos Kameni con un buen zurdazo y el portero camerunés respondió ávido de reflejos

Con pocos espacios en el campo rival, el Barcelona se aprovechó de un error ajeno para conseguir la apertura del marcador a los 29 minutos. Ernesto Galán trastabilló con el balón y permitió que Andrés Iniesta se introdujera en el área, recortara hacia el centro y definiera con un violento disparo al palo más cercano.

Ya con el resultado el contra, el conjunto comandado por el argentino Mauricio Pochettino perdió intensidad y el Barcelona cuidó la ventaja mediante el control del juego y la presión sobre el rival.

Una jugada de pelota parada significó el segundo gol del partido. Corrían 48 minutos cuando Xavi Hernández lanzó un tiro de esquina al primer vértice del área pequeña y Gerard Piqué se anticipó a su marcador y sentenció la historia de cabeza.

Ya sobre el final, David Villa extendió su racha goleadora negativa y Lionel Messi se quedó con las ganas de poder recortar la diferencia de dos goles respecto a Cristiano Ronaldo en la lucha por la cima de la tabla de máximos artilleros.

Mientras tanto, la afición local acompañó el cierre del juego al ritmo de la canción “Campeones, Campeones”.

El Barcelona cumplió con su obligación, ya ganó 29 de los 35 partidos disputados en el campeonato y ahora necesita apenas un punto para poder llevarse el título que, según el propio Guardiola, es el más importante de la temporada.

Antes, el Villarreal empató 0-0 con el Mallorca y dejó escapar al Valencia en la lucha por el tercer puesto.

El equipo dirigido por Juan Carlos Garrido no pudo recuperarse a tiempo de la eliminación en las semifinales de la Liga Europa frente al Porto y reflejó una actuación ajena a su nivel futbolístico habitual.

El equipo de Castellón quedó así cinco puntos por debajo del Valencia a falta de nueve por disputar. Si bien el Villarreal se encuentra cómodo en el cuarto lugar de la tabla, su objetivo de clasificación directa a la próxima Champions League parece desvanecerse

No hay comentarios: