Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

Criollo Hernández recibió título de Gran Campeón en Abierto de Canadá

Tras derrotar a los campeones, de todos los pesos, el kenpista venezolano Víctor Hernández (75 Kg.) fue elevado a la categoría de "Gran Campeón" en el Abierto de Canadá.

A su regreso al país, el criollo de 24 años de edad, estudiante del séptimo semestre de Educación Física y Deporte, en la Universidad Politécnica Experimental Libertador (Upel), habló sobre su actuación en el evento canadiense.

Kenpistas procedentes de Ucrania, Estados Unidos, Italia, España, Hungría, México, entre otros, señaló, se convirtieron en un duro escollo para Hernández, quien acumuló dos medallas de oro, una de plata y un quinto lugar en formas libres.

Duro reto

En el Gimnasio de la Universidad de Laval, en la ciudad de Quebec, el caraqueño cayó en kumité continuo ante el campeón mundial de la categoría, quien llegó a la cita "revestido con una imagen de invensibilidad".

"Aunque reconozco que ganó el combate, cuando estábamos montados en el tatami, no sentí ninguna superioridad, de hecho espero encontrármelo pronto en algún torneo", expresó.

Hernández, quien conquistó la presea de plata en kumité por puntos, en la pasada edición, única competencia en la que participó en 2010, en esta ocasión se alzó con la medalla de oro, luego de realizar cinco combates.

Cita mundial

Una jornada de seis horas de entrenamiento diaria, de la mano de su maestro, de origen cubano, José Rubén Macías, cumple Hernández de cara al Campeonato Mundial Venezuela 2011, que se realizará del 28 al 30 de octubre.

"Será un gran compromiso defender el tricolor nacional en calidad de sede, por eso la preparación tiene que ser a la altura", indicó.

Sólo la actividad académica en la Upel y unas cuatro horas semanales como profesor en la Escuela Aristides Rojas, ubicada en El Paraíso, separan del gimnasio a este atleta, orgullo nacional.

En su segundo año dentro de la selección nacional absoluta de kenpo, espera asistir al Abierto de España, en junio próximo, como parte de su preparación para el mundial de octubre.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: