Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

Bajó 77,27% índice de homicidios en parroquia Coche de Caracas durante marzo y abril de 2011

Como parte del fortalecimiento del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y gracias al despliegue de la Policía Militar en la parroquia Coche del municipio Libertador, en el Distrito Capital, desde marzo hasta la fecha, se ha disminuido en un 77,27% el indicie de homicidios en la referida jurisdicción, en comparación al mismo periodo de 2010.

Así lo informó este sábado el jefe del Estado Mayor de la 35 Brigada de la Policía Militar Libertador José de San Martín, coronel Asdrubal González Reyes, quien destacó que el operativo de resguardo cuenta con más de 210 efectivos, más de 60 motos, 18 vehículos tiuna, con la finalidad de garantizar la seguridad en la zona.

Ratificó que este plan de seguridad en la parroquia Coche, el cual se inició en marzo de este año, está orientado a la ejecución de los siete ejes estratégicos como el desarme de la población, la lucha contra el microtráfico de drogas, control de las bebidas alcohólicas, vigilancia y patrullaje, investigación criminal, control vial y violencia escolar.

Este viernes fueron desplegados unos 19 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado para reforzar el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en los 42 municipios del Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.

El Dibise inició operaciones el 1º de marzo de 2010 en los 37 municipios del país que concentraban para ese momento 75% de los delitos registrados en toda Venezuela y 78,76% de los homicidios.

(AVN)

No hay comentarios: