Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

Confidenciales: “52,2% de los venezolanos votarían por Hugo Chávez si las elecciones fueran hoy”

El periodista venezolano José Vicente Rangel presentó este domingo, en su programa José Vicente Hoy, datos de la encuestadora Cifras C.A., cálculos que señalan que si las elecciones fueran hoy, el 52,2% de los venezolanos votarían por el presidente, Hugo Chávez.

Durante un trabajo de campo realizado en el mes de abril, Cifras refleja que posibles candidatos de la derecha, como Henrique Capriles Radonski, quien recientemente anunció su participación en las elecciones primarias internas de la contrarrevolución, obtendría el 10% de los votos, mientras que Henri Falcón, actual gobernador de Lara, conseguiría el 6%.

Pablo Pérez, gobernador del Zulia, lograría el 5% de los sufragios y María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional (AN), el 1,8%. Sin embargo, la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), realizará elecciones internas en el mes de febrero de 2012 para elegir a un único candidato presidencial, debido a que casi todos los partidos de la derecha están fraccionados con sus propios intereses particulares.

En la sección Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, la misma encuestadora señala también que el Jefe de Estado venezolano se alzaría con el 53,8% de los votos ante cualquier candidato de la MUD, que obtendría el 35,6%.

No hay comentarios: