Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

“Exigimos al Presidente que no juegue con los sentimientos la familia venezolana”

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, indicó que a este domingo 08 de mayo de 2011, según la promesa del Presidente, deberían haber 52.608 viviendas entregadas, dadas a 52.608 familias”.

“Se ratificó la promesa por los altos personeros del gobierno que este año 2011 se iban a construir 150.000 viviendas, todos los días 411 viviendas tienen que estar listas y entregadas”.

“Se repitió por los canales gubernamentales que los censos para viviendas que se realizaron anteriormente, los realizados en el Poliedro, la Misión Villanueva, la Misión Hábitat, todos los registros del Inavi, Conavi, todo eso no sirve para nada, todo queda en cero y se borra, de ahora en adelante el Censo para la Misión Vivienda, si vale y si va a ser verdad”.

“Este gobierno ya lleva doce años, no puede decir eso, queremos en nombre de la familia venezolana exigir al Presidente que no juegue con los sentimientos del país, se han perdido doce años, se han podido construir millones de viviendas, y no es una frase exagerada, lamentablemente se está construyendo un promedio de 25.000 viviendas por año”.

“Dicen que van a construir 150.000 viviendas este año, estamos en mayo y esta cifra no se ha cumplido, dicen que para los próximos años el gobierno construirá millones de casas ¿Cómo es posible que me digan hoy que si van a construir millones de casas cuando el promedio es 25.000 casas anuales?”

“Desde Primero Justicia creemos que hay un camino mejor para que los venezolanos tengan viviendas, darle créditos a la gente para que la gente compre la casa que quiere libremente, que sean dueños de sus casas, la propiedad tiene que ser para las personas, que las familias puedan vender, dejar en herencia a sus hijos, pedir préstamos sobre esa propiedad y no como hace el gobierno que otorga un certificado de ocupación y nadie es dueño de nada. Proponemos que el gobierno trabaje junto a la empresa privada, en países como Brasil se están construyendo un millón de viviendas al año”, explicó.

Sobre el día de las Madres Julio Borges refirió que “hoy por ser el Día de la Madre queremos rendirle honor a todas las Madres de Venezuela que son la columna vertebral de todas nuestras familias, y que siempre se han sacrificado con un solo objetivo, lograr el progreso de sus hijos para que puedan vivir mejor”.

“Por eso hoy, ante un Gobierno que se declara feminista, queremos presentar algunos ejemplos de la situación personal que sufren las mujeres venezolanas, que para colmo vemos al Presidente que ha intensificado su campaña electoral, relanzando Misiones, ofreciendo electrodomésticos, y prometiendo que a pesar de no haber respondido en estos largos 12 años, ahora si cumplirá”, dijo Borges.

“En primer lugar tenemos la violencia y la inseguridad que ha acabado con la vida de tantos venezolanos, dejando a miles y miles de mujeres viudas o llorando por sus hijos, y al resto con el alma siempre en vilo cuando sus seres queridos están fuera de la casa y nadie sabe si regresarán, por eso en Primero Justicia insistimos con nuestras propuestas como la Ley Desarme, que se transforme en un plan integral de seguridad, y la Ley de Soporte a las Familias victima de la violencia, para que el Gobierno asuma su responsabilidad y no las deje desamparadas”.

“Luego tenemos a las trabajadoras venezolanas, en el país existen algo más de 10 millones de mujeres mayores de 15 años, en edad laboral, de ellas la mitad está en el mercado laboral formal o informal, mientras la otra mitad trabajan muy duro desde sus hogares o están estudiando para prepararse y poder tener un empleo digno. La tasa de desocupación en nuestras mujeres es superior a la de los hombres, tenemos unas 500 mil venezolanas que no consiguen donde trabajar”.

Aseveró Borges que “pensando en ellas, Primero Justicia propone la Ley del Primer Empleo para que las jóvenes sin experiencia puedan ingresar al mercado laboral, y especialmente, las madres jóvenes puedan tener horarios especiales para que puedan trabajar y luego tener tiempo para estar con sus hijos pequeños”.

“Para nuestras luchadoras en la economía informal, que las vemos todos los días saliendo a las calles a “resolverse”, proponemos la Ley de Emprendedores para que pongan toda su creatividad y puedan convertirse en empresarias”.

“Para las pensionadas y las viudas de jubilados insistimos con la propuesta de pagarles el Cesta Ticket para que tengan una pensión que alcance para su vida diaria y para las gerentes del hogar proponemos el Fondo petrolero de seguridad social, para que todas tengan acceso a una seguridad social digna y puedan recibir una pensión de jubilación digna, no de salario mínimo, en particular, esas mujeres que han trabajado toda su vida en sus hogares, y no podemos dejar de mencionar el caso de las Madres del barrio que han sido relegadas por el gobierno y no se les atiende como corresponde y se mantienen a la espera que se les reconozca sus pagos atrasados y se les mejore su condición laboral”, explicó el líder de la tolda amarilla.

“Para el drama diario de la eterna inflación y escasez hemos impulsado la Ley de Producción Nacional para que produzcamos en Venezuela lo que comemos los venezolanos, y tengamos más productos y así los precios puedan mejorar”.

“Para todas las Madres, que son padres de familia también, y que sobre sus hombros recae toda la responsabilidad de echar “pa’lante” una familia, insistimos con la Ley de Barrios para darle verdaderos títulos de propiedad de las viviendas y de las tierras donde están construidas, como palanca fundamental para el progreso, para que esas madres puedan seguir luchando como todos los días y tengan su vivienda para dejarla en herencia a sus hijos y ayudarlos a salir de la pobreza. Frente a un gobierno que se llena la boca todos los días con promesas, estamos convencidos que hay un camino mejor, donde se resuelvan realmente los problemas y entre todos podamos avanzar”, puntualizó Julio Borges.

Prensa “Julio Borges”

No hay comentarios: