Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

Vettel gana el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo en Estambul el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, cuarta prueba de la temporada, superando en el podio a su compañero de equipo australiano Mark Webber, segundo, y al español Fernando Alonso, tercero con su Ferrari.

Con este triunfo, Vettel, vigente campeón mundial, logra su tercer triunfo de la temporada en cuatro carreras, después de haber quedado segundo en la anterior cita del Mundial en China, donde el inglés Lewis Hamilton (McLaren) se había llevado la victoria con una gran remontada final.

En la general, el alemán amplía todavía más su dominio y cuenta ya con 21 puntos de ventaja sobre el segundo, Hamilton, que fue cuarto en Turquía, y tiene ya 38 puntos más que Webber (3º) y 47 de margen sobre el campeón mundial de 2009, el inglés Jenson Button, cuarto de la general y sexto en Estambul.

La carrera turca sirvió para ver una mejoría de Ferrari, con el español Alonso logrando el primer podio del año para la 'Scuderia'. Su tercer puesto le deja quinto de la general, 52 puntos por detrás de Vettel, con el que luchó en 2010 por el título hasta la última carrera en Abu Dabi.

El otro Ferrari, el del brasileño Felipe Massa, quedó undécimo, a casi un minuto y veinte segundo del ganador.

Entre los debutantes latinoamericanos de este año en la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue decimocuarto, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo que conformarse con una decimoséptima posición.

No hay comentarios: