Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

Delegación de diplomáticos españoles podría asistir a juicio de Afiuni

La integrante del Consejo General del Poder Judicial –órgano de gobierno de los jueces españoles–, Margarita Uria, envió una carta a la jueza María Afiuni el pasado 5 de mayo, en la que le manifiesta su solidaridad y apoyo por la situación que ésta está viviendo.

“Los atropellos de los que usted ha sido víctima suponen en primer lugar un grave atentado contra sus derechos como mujer, pero también los hemos vivido como una amenaza a la independencia del poder judicial y por la tanto un ataque al estado de derecho”, asegura Uria en la misiva.

Informó que durante el mes de marzo, el senado español aprobó una resolución en la que insta al gobierno de Rodríguez Zapatero a realizar las gestiones para que una delegación de diplomáticos pudiera asistir al juicio de Afiuni.

“Personalmente apoyo la idea de la presencia de observadores internacionales en el juicio, sean diplomáticos o magistrados, como una ayuda inestimable para el mejor desarrollo del mismo”, explica en la carta, en la que además lamenta que no podrá asistir este 12 de mayo para apoyarla.

“Su caso ha sido objeto de una creciente atención internacional, como usted sabe bien, y es importante que la Comunidad Internacional haya reaccionado ante una situación de tal gravedad. En esta línea, el Consejo General del Poder Judicial el mes de agosto del año pasado ya expresó su preocupación por su detención. Desde entonces desde el Consejo y yo personalmente he seguido con gran atención y preocupación la evolución de su situación y también de su salud en estos últimos meses”, expresó Uria.

No hay comentarios: