Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

NACIONALES

Inamujer festejó día de las Madres en albergues de Caracas



El Instituto Nacional de la Mujer organizó una variada y alegre programación este fin de semana para homenajear a las madres que se encuentran en situación de refugio en diversas zonas de Caracas.

Este sábado la actividad festiva se llevó a cabo en la casa Doña Juana Pérez Sierra, ubicada en el bulevar Panteón, donde están albergadas 52 madres que perdieron sus viviendas por las lluvias caídas a finales de 2010.

La directora de Inamujer, Judith López Guevara, informó que las personas refugiadas en este centro quisieron contribuir con la organización del acto.

“En esta casa Doña Juana Pérez de Sierra todas las muchachas y los niños trabajaron con bisutería para entregarle a su mamá un collar o pulsera como presente del día de las Madres”, expresó.

Explicó que esta actividad realizada con motivo del día de las Madres se replicó en refugios que atiende el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género como el edificio Plaza, en donde permanecen 300 madres; el camino de los Libertadores; el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y la casa de abrigo Elisa Jiménez.

López Guevara señaló que el Ministerio de la Mujer ha planificado actividades y talleres de manualidades para que las madres se sientan atendidas y aprovechen su estancia en estos lugares.

Además se hace una atención y acompañamiento psicológico y trabajadores sociales para orientarlos a cómo convivir en los albergues a pesar de la diversidad y de la difícil situación que vivieron cuando perdieron sus casas y pertenencias.

“Estamos también ayudando a los niños cuando salen de clases, con tareas dirigidas y diversas actividades. Los mantenemos ocupados, al igual que a las madres para que vean otro horizonte y que tengan esperanza, porque en esta revolución que dirige el presidente (Hugo) Chávez los cambios son transcendentales”, comentó.

También mencionó la importancia del proyecto de Fortalecimiento Familiar y Comunitario para la Atención, Prevención y Responsabilidad en el Embarazo Temprano, a través del cual atienden a más de 15 mil niñas en el país, entre ellas las que están en situación de refugio y ya tienen hijos, a quienes se les ha hecho el acompañamiento en función de orientarlas para que continúen sus estudios y atiendan de forma adecuada a sus hijos.

AVN

No hay comentarios: