Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Video divulgado por trabajadores secuestrados en el Rodeo II denuncia ataque contra el penal

El director del penal El Rodeo II, Luis Aranguren, denunció que este domingo 1 de mayo se registraron disparos contra una de las torres, cerca del lugar mantienen a los 21 trabajadores de la cárcel y su persona retenidos. En un video subido a YouTube, los trabajadores del Rodeo II piden a las autoridades que se aboquen a resolver el conflicto.

"Hoy (domingo) aproximadamente a las 3:00 pm alguien ordenó un ataque contra la torre, en varios cuartos donde estamos ubicados partes de los funcionarios entraron balas, hubo un interno herido por armas de fuego", explicó.

Denunció que “han ordenado ataques a la torre, sin importarles nuestras vidas (...) Hablo en nombre propio y en nombre de mis compañeros sin ningún tipo de presión”.

Señaló que las balas eran de Kalashnikov, armas utilizadas por la Guardia Nacional que custodia el penal. Exigió al ministor Tareck El Aissami que se aboque a la problemática que viven en el Rodeo II.

Varios de los trabajadores que tomaron la palabra en el video de 10 minutos aproximadamente exigieron que se realice una mesa de diálogo en la cárcel, donde participen los internos.

VER VIDEO:
http://www.lapatilla.com/site/2011/05/02/mij-a-la-espera-de-que-internos-del-rodeo-ii-firmen-acta-de-compromiso/

No hay comentarios: