Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Aprehendidos los tres homicidas de estudiante Alemán

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Operación Cangrejo y a la Sub delegación de Barquisimeto -Estado Lara, lograron aprehender a tres sujetos presuntamente involucrados en el homicidio de un joven estudiante de nacionalidad alemana.

El director del Cicpc, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que fue esclarecido el caso donde lamentablemente fue asesinado Rubeh Ahmadi (26), estudiante alemán que se encontraba en el país en situación de intercambio estudiantil con la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

La víctima tenía siete meses residiendo en el país, proveniente de la Universidad de Hochschule de Bremen de Alemania, y estaba disfrutando del asueto de Semana Santa con sus compañeros, cuando resultó herido de manera fortuita en la población de Chichiriviche, estado Falcón el pasado 25 de abril, resultado de una fuerte riña que efectuaron varios sujetos en la zona del malecón, adyacentes a donde los jóvenes se encontraban.

El Comisario Flores Trosel aclaró que el presunto homicida sostuvo una discusión con los encargados de un puesto de comida, por lo que salió a buscar un arma de fuego, regresando a los pocos minutos y con la cual disparó sin mediación alguna contra la multitud que allí se encontraba.

El estudiante fue trasladado de inmediato a un centro médico asistencial privado, donde se le ofrecieron las atenciones necesarias, donde lamentablemente falleció.

En el hecho también falleció a causa de un impacto de bala, Luis Alfredo Ibarra Mindiola (24), quien se desempeñaba como lanchero en la zona costera de Chichiriviche.

De igual forma resultaron heridas otras cuatro personas que se encontraban en el lugar al momento que se suscitó el hecho.

El Comisario Flores Trosel indicó que la detención se llevó a cabo en la ciudad de Barquisimeto en el municipio Iribarren específicamente en la calle 42 entre carreras 15 y 16, luego de un excelente trabajo de campo realizado por los funcionarios del cuerpo detectivesco en el marco de la Operación Cangrejo, lo que permitió dar la voz de alto a los tres sujetos quienes se trasladaban en un vehículo marca Ford, modelo fiesta, color azul, el cual se encontraba solicitado por el delito de robo.

En el procedimiento fue decomisada un arma de fuego, marca Glock, modelo 17, la cual podría estar incriminada en los hechos, además de estar solicitada por hurto, por la Sub delegación San Juan, y fueron incautados 70 gramos de cocaína.

Los detenidos quedaron identificados como: Kelvin Alberto Hernández Cadi (25), apodado “El Kelvin” (presunto autor material), el mismo presenta Cinco registros policiales por los delitos de robo, hurto y resistencia a la autoridad; Gustavo Leomar Hernández Mendoza (29) apodado “El Gustavo”, el mismo presenta dos registros policiales por los delitos de robo y robo de vehículos; y Enmanuel Jesús Escalona Lago (22) el cual no presenta registro policial y no guarda relación con el homicidio.

Vía Prensa Cicpc

No hay comentarios: