Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

INE resalta importancia participación popular en la lucha contra la especulación

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, destacó que la lucha contra la especulación también debe ser asumida por la población organizada en consejos comunales.

Así lo refirió este lunes al comentar las políticas que ha aplicado el Gobierno Bolivariano para proteger el ingreso y calidad de vida de la familia venezolana.

En este sentido resaltó la importancia de la creación de la Superintendencia de Precios, Costos y Salarios, recientemente anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

“La lucha contra la especulación no puede ser sólo del gobierno estableciendo esta superintendencia, sino que también a través del poder popular, de los Consejos Comunales, para que toda la población participe en esto”, exclamó.
Refirió la necesidad de que los empresarios asuman un porcentaje de ganancias cónsonos con el desarrollo de la economía nacional.

En este sentido, vale recordar que la Ley para la Defensa de los Derechos de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios ofrece la posibilidad para que la comunidad organizada participe en la lucha contra la especulación y el acaparamiento.

El citado instrumento legal establece la participación de los consejos comunales por intermedio de los comités de contraloría social para el abastecimiento así como también para conformar asociaciones de defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios.

Estas declaraciones del presidente del INE fueron ofrecidas durante su participación en una entrevista emitida por la televisora de la Asamblea Nacional (Antv).

No hay comentarios: