Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Rectora de la UCV satisfecha por reunión con El Aissami sobre seguridad

El Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia se reunió este lunes con los representantes estudiantiles del sector universitario a fin de discutir temas referentes a la seguridad. Así lo dio a conocer el Ministro Tareck El Aissami, quien se encontraba acompañado por los diversos entes de seguridad del Estado.

Durante la reunión el ministro reiteró palabras de pesar por la lamentable pérdida del estudiante Pedro Trejo, quien fue víctima de la inseguridad en la Universidad Central de Venezuela.

"El Presidente de la República, Hugo Chávez, nos instruyó en brindarles todo el apoyo necesario a fin de que se sientan más seguros en su sede estudiantil y eso es lo que haremos. Ustedes cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional", manifestó.

 En cuanto a esto, comentó que se dotará de 20 unidades motorizadas a la UCV, esto para el fortalecimiento total de la vigilancia interna. "Logramos así un patrullaje mayor para una verdadera seguridad", dijo.
Asimismo, informó que se entregará a los cuerpos de vigilancia interna una gran cantidad de radios de comunicación, los cuales tendrán comunicación conjunta con los cuerpos policiales del Estado.

"Es necesario resaltar que a través de los diferentes organismos de seguridad reforzaremos los mecanismos de patrullaje en los alrededores de la UCV", puntualizó.

El ministro El Aissami anunció que a partir del próximo martes se instalarán las mesas de trabajo con las autoridades de la UCV.

La rectora de la UCV, Cecilia García, manifestó su satisfacción por el encuentro y su conformidad por compartir puntos de vista.

Ratificó en la reunión el problema de la economía informal en Las Tres Gracias, la inseguridad en el Hospital Universitario y que se necesita el desbloqueo en el TSJ de la colocación de los portones en la UCV.

García Arocha dijo que la UCV tiene que hacer cumplir la prohibición de la entrada de motos a la casa de estudios.

No hay comentarios: