Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Destruidos 32 campamentos de las FARC en departamento fronterizo con Venezuela

Destruyen 32 campamentos de las FARC en departamento fronterizo con Venezuela

La Fuerza Aérea y el Ejército de Colombia destruyeron 32 campamentos que la guerrilla de las FARC tenía en el selvático departamento de Vichada, fronterizo con nuestro país, informaron hoy fuentes militares.

El Comando General de las Fuerzas Militares señalo que en la llamada "Operación Avatar" se encontraron 32 campamentos en un sector comprendido entre los poblados de Guerima, Puerto Príncipe y Chupave (este), que eran usados como alojamientos del frente 16 de las FARC.

Según la información, desde esos lugares se planificaban "ataques contra la población civil y empresas petroleras" en Vichada.

En uno de esos sitios al parecer se coordinó el secuestro de 23 trabajadores de la petrolera canadiense Talisman, ocurrido el pasado 8 de marzo.

Pocas horas después del secuestro se produjo la liberación de 22 trabajadores, mientras que un empleado sigue en poder de sus captores.

El reporte militar no informa de guerrilleros abatidos o capturados en el marco de la operación.

Por otra parte, versiones periodísticas procedentes del departamento de Norte de Santander, también fronterizo con Venezuela, indican que se produjo un nuevo atentado con explosivos contra un oleoducto, lo que ocasionó el derrame de crudo y la contaminación de un río.

En las últimas semanas han sido cometidos contra el mismo oleoducto varios atentados. Las autoridades locales apuntan como responsables a las FARC.dpa

No hay comentarios: