Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Garcés: “No se ha hecho ningún ajuste de las tarifas de transporte interurbano”

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, aclaró que el ajuste de las tarifas de transporte interurbano, no está estipulado hasta que no se publique en Gaceta Oficial.

“Ya hemos hablado con sectores como Indepabis, encargado de velar por el cumplimiento de estas normas y hasta que no se publique en gaceta, el ajuste es ilegal y está sujeto a sanción”, indicó Garcés en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) ratificó que no ha sido aprobado el cobro de algún tipo de incremento en el precio del pasaje del transporte colectivo, hasta tanto no sea publicado en la Gaceta Oficial.

Así lo hizo saber el MTC mediante un comunicado difundido este lunes, cuyo texto se presenta a continuación:

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) hace saber a toda la población venezolana que este ministerio no ha aprobado el cobro de ningún tipo de incrementos en el precio del pasaje del transporte colectivo, hasta tanto no sea publicado en la Gaceta Oficial.

Ni este ministerio, ni el de Comercio, ni alcaldía alguna, está facultado a autorizar el cobro irregular de dicho incremento, el cual será publicado en el correr de esta semana.

Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones ratifica que exclusivamente a través del diálogo y la negociación es posible la creación de un auténtico sistema de transporte público en nuestro país.

No hay comentarios: