Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Realizan despeje de vías afectadas por derrumbes en Trujillo

Los trabajos para el despeje total de las vialidades afectadas, tras derrumbes ocasionados por las constantes lluvias acaecidas en el estado Trujillo, continúan este lunes en diferentes sectores de la entidad andina.

La información la ofreció el director estadal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Ricardo Sánchez, quien precisó que el aguacero de la madrugada de este lunes originó deslizamientos de piedras en el sector Baja del Río, vía que comunica a los municipios Valera y San Rafael de Carvajal
.
"Tenemos el paso parcialmente restringido, es decir por un solo canal. Hemos dispuesto maquinaria para restablecer totalmente el tránsito en horas de la tarde de hoy mismo (lunes)", expresó. 

Asimismo, manifestó que continúan con la recuperación de la vía El Horno-Altos de San Juan en la parroquia La Puerta, municipio Valera, donde se siguen registrando derrumbes. 

"Nos mantenemos abocados a esta carretera porque sigue bajando tierra y es necesario mantenerse alerta para limpiar de inmediato", dijo Sánchez al referir que el paso está parcialmente restringido. 

Igualmente informó que continúan la canalización del río Motatán a la altura del sector Comboco, municipio Urdaneta, vía hacia Timotes estado Mérida. 

Destacó que estos trabajos adelantados desde hace más de dos semanas han minimizado los riesgos de desbordamiento, como el ocurrido hace alrededor de 15 días, cuando el río sobrepasó su nivel hacia la carretera deteriorando aproximadamente dos kilómetros en uno de los canales. 

Otra vialidad en la cual ejecutan mantenimiento es la que conduce hacia el municipio Boconó, a la altura del sector Árbol Redondo, donde han sido despejados aproximadamente dos kilómetros. 

El titular estadal del MTC señaló que en vista de que continúan las precipitaciones se mantienen alertas, a fin de resolver de manera oportuna cualquier situación que afecte el tránsito automotor.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: