Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Lluvias afectan 465 viviendas en el estado Miranda

La crecida del río Cúpira afectó 200 viviendas en el sector Chaguaramal en la población del municipio Pedro Gual, estado Miranda. Las lluvias generaron la pérdida de enseres, ya que el nivel del agua en las viviendas alcanzó aproximandamente 1 metro.

Protección Civil Miranda reportó daños en la Unidad Educativa Chaguaramal, como caída del cercado de la institución, áreas de computación y conservación de alimentos. La crecida del río se suscitó en horas de la madrugada.

Hay dos viviendas declaradas con pérdida total por el deslizamiento de talud en el sector Palo Quemao. La vialidad del sector La Colombina y sectores adyacentes también están en riesgo.

Municipio Buroz

En la parroquia de Mamporal, el desbordamiento del Caño Negro generó afectación en los sectores La Botala, Los Arenales, Los Velásquez, El Tigre y Los Belenes. Algunas viviendas sufrieron inundaciones lo que causó la pérdida de varios enseres.

Protección Civil reportó anegación de siete viviendas en el sector El Milagro y la evacuación de cuatro familias, quienes fueron ubicados en las instalaciones del Infocentro del sector El Milagro.

También hay anegación de cuatro viviendas en el sector San Juan y de la vialidad que comunica con el sector Las Belenes, lo que imposibilita el paso de vehículos livianos.

Hay 31 viviendas inundadas en el sector Nueva Trinidad, con pérdidas de enseres.

Municipio Acevedo

En la parroquia El Café se contabilizan 29 viviendas inundadas pertenecientes a la comunidad Rita Julia. Otras 8 anegadas en el sector El Morrito Parte Baja. 12 viviendas afectadas en el sector Aramina-La Popa.

También 10 casas inundadas en el sector Aramina-El Lucero. Protección Civil declaró pérdida total de una vivienda en el sector Araminita por desbordamiento del cauce de la Quebrada Araminita. Sin reporte de lesionados.

La comunidad de Quebrada Fofa está incomunicada por tres derrumbes en la vía. El cauce del agua de los ríos y quebradas en esa zona está bajando. Solicitan apoyo con agua y comida.

Municipio Brión

En Higuerote, Protección Civil reporta el desbordamiento del Caño Ganga, afectando los sectores: Isla de la Fantasía, Las Delicias, San Luis, Las Brisas, Brión Avance, La Ceiba, calle México, calle La Democracia, Rancho Aurimar.

El río Curiepe también se desbordó.

No hay comentarios: