Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Liberada funcionaria secuestrada por reclusos en El Rodeo II

Este lunes, fue liberada la funcionaria Carmen Sánchez Guédez, de 60 años de edad, quien permanecía secuestrada desde hace 6 días, por parte de los internos de El Rodeo II. 

La información fue suministrada por el periodista enviado por VTV, Pedro Márquez, desde el centro de salud fue donde fue atendida en el estado Miranda, donde explicó que la funcionaria quien presta labores en el centro penitenciario, presentó una convulsión leve debido a un cuadro de deshidratación, según indicaron los médicos. 

Indicó que la ciudadana fue atendida de manera inmediata por el equipo médico que se encuentra en las afueras de la penitenciaria, quienes posteriormente la trasladaron al centro de diagnóstico de penal. 

Agregó que la funcionaria se mantiene estable y fuera de peligro. Destacó que de los 22 efectivos de seguridad que fueron secuestrados desde hace 6 días por los internos del penal, el número se ha reducido en 21. 

Entre los secuestrados, aún se encuentra el director del penal, Luis Aranguren. 

Representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia (MIJ), familiares, voceros de centros penitenciarios, integrantes de la comisión de Derechos Humanos de Venezuela, MinSalud, entre otros, mantienen la discusiones en la Mesas de Trabajo para lograr una salida pacífica al conflicto de secuestro por parte de los reclusos. 

Recordó que el conflicto se generó inicialmente ya que uno de los privados de libertad fue trasladado a otro centro por presentar problemas de salud (tuberculosis), motivo por el cual los internos exigieron el regreso de dicho ciudadano a la penitenciaria. 

Las autoridades cumplieron con el requerimiento de los reclusos, retornando así el interno al penal. Posteriormente los privados de libertad realizaron otras solicitudes extendiéndose el caso.
Entre las peticiones se encuentran suspender el traslado de los reos, garantizar derechos humanos, agilización de los procesos judiciales, entre otros. 

En lugar se mantienen equipos médicos y ambulancias, clínicas móviles, y representantes de seguridad interna, quienes resguardan las instalaciones y se mantienen atentos ante cualquier situación de emergencia.
(VTV)

No hay comentarios: