Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

“Lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela es una nueva burla al pueblo”

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa se refirió al lanzamiento de la “La Gran Misión Vivienda Venezuela”.

“El Presidente lanzó una Misión que ya había anunciado otras veces, que no dudamos en denominar la “La Gran Misión Burla a Venezuela”, porque de nuevo el gobierno nacional, que al finalizar su período tendrán ya catorce años en el poder, le miente a los venezolanos sobre la construcción en los próximos años de viviendas que en todo este tiempo no han podido construir”.

“Ya se había anunciado la “Misión Hábitat” y la “Misión Villanueva”, pero fracasaron, nos trajeron a los bielorrusos, a los iraníes, a los uruguayos, a los cubanos, chinos, portugueses, brasileños; para que nos construyeran las viviendas que le hacían falta a millones de venezolanos y que pasó, no se han construido ninguna de esas casas”, dijo.

Recordó Guanipa que “nos prometieron que con la estatización de la industria del cemento y cabillas, así como expropiando empresas privadas se lograría construir las viviendas, y hoy tenemos menos cemento y cabillas para construir casas”.

“Al gobierno le dio entonces por expropiar galpones y estacionamientos, prometiendo que allí se podrían construir complejos habitacionales, qué pasó, nada de eso trajo como consecuencia, nuevas viviendas”.

Aseveró el líder de la tolda amarilla que “se salió a perseguir a empresarios constructores privados, porque supuestamente eran enemigos de la construcción de viviendas, y que pasó, hoy la construcción de viviendas en Venezuela ha caído”.

El Presidente prometió al inicio de este año la construcción de 150.000 mil viviendas para los venezolanos y hoy dos de mayo de 2011, deberían haber sido entregadas ya 50.142 viviendas, y que pasó, nada se entregó, tienen el descaro y la desfachatez, frente a la imposibilidad de mostrar viviendas construidas, de entregar maquetas como las que hacen los estudiantes de arquitectura, maquetas de las viviendas que debieron construirse en Venezuela hace doce años”, expresó.



“Esa es la gran farsa de un gobierno que se burla del pueblo, que se burla de la esperanza y necesidad de los venezolanos que necesitan viviendas dignas, de un gobierno que ha gastado un millón de millones de dólares y que no ha sido capaz de darle techo propio al pueblo”.



“Todos los gobiernos cometen errores, tanto los buenos, como los malos, la diferencia es que un gobierno bueno aprende de sus errores y los corrige, este gobierno con este anuncio, lo que nos dice es que va a profundizar los errores anteriores, amenazó con expropiaciones de empresas privadas que surten de materiales de construcción, amenazó con la persecución y con ser ellos los únicos quienes le van a decir a los venezolanos como construir sus casas”, .advirtió



“¿Cómo puede un gobierno que ha fracaso en materia de vivienda, decirnos que el socialismo es el único régimen que puede solucionar la construcción de casas? Por eso queremos decirle a los venezolanos que este nuevo censo, que no es la primera vez que se hace en estos doce años de gobierno, lamentablemente se traducirá en más frustración para todos”.



“Hace falta que el gobierno construya viviendas, pero también hace falta cambiar a un gobierno que sea capaz de hacerlo, porque el actual no está en capacidad, le pedimos al gobierno actual, que en este año y medio que le queda de funciones, no siga persiguiendo a empresarios, a quienes tienen iniciativa propia, sino que por el contrario hagan ese censo como se tiene que hacer, bien y de verdad, para conocer la realidad del déficit de viviendas en Venezuela y que el nuevo gobierno que se elegirá en 2012, pueda a partir de este censo resolver los problemas de vivienda de tantos venezolanos”

“Le exigimos al gobierno además que haga un exhaustivo estudio e inventario de los proyectos públicos de vivienda que no se han terminado en estos doce años, que han prometido y anunciado con bombos y platillos en el show mediático del Presidente, pero que nunca llegan a concluirse, que se le diga al país donde están y porque no se han terminado, para que se le puedan asignar los recursos necesarios y se pueda investigar las razones por las cuales tanta corrupción ha evitado el desarrollo de estos proyectos”, enfatizó.

“Que se haga un inventario exhaustivo de terrenos públicos del Estado, que puedan servir como espacios habitacionales, que se deje de expropiar lo que tienen los venezolanos en propiedad y que se empiece a utilizar los que es de todos, del pueblo, que tiene el Estado en su poder y que no se ha traducido en espacios para ser urbanizados, como por ejemplo Fuerte Tiuna, ya nada se dice sobre este lugar”.

Indicó Guanipa que “La Gran Misión Burla Venezuela” fue pre anunciada hace tres meses, el 13 febrero, y apenas el primero de mayo hacen el anuncio oficial y nada se dice de las 50.000 viviendas que deberían haber entregado el día de hoy”.

“Que se implemente la Ley de Contrataciones, para que se acabe la discrecionalidad, para que se sepa quiénes son los que van a construir esas viviendas, que sea a través de concursos públicos y se deje tanta corrupción y para que los venezolanos podamos también fijar la responsabilidades necesarias cuando esos proyectos no se terminen”.

Explicó que “se deben entregar a cada venezolano el título de propiedad de su vivienda, que se acabe para siempre con la figura lamentable que han implementado de “certificado de ocupación”, que los venezolanos puedan ser verdaderos dueños de sus viviendas para tener un futuro mejor”.

“Este gobierno tiene que empezar a utilizar con responsabilidad y seriedad los recursos económicos y técnicos, para que le pueda entregar al nuevo gobierno todo un plan serio sobre el tema de la vivienda y no se pierda el tiempo como en los últimos doce años”.

“Los venezolanos rechazamos la burla, el engaño y la falta de respeto con la necesidad de un pueblo que más temprano que tarde logrará el cambio en Venezuela a través del voto popular”, puntualizó.

No hay comentarios: