Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Perú felicita a EEUU tras muerte de Osama bin Laden

El presidente de la República, Alan García Pérez, ha dirigido una comunicación a su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, para expresar el reconocimiento del Gobierno y del pueblo peruano por la exitosa operación que culminó con la muerte del líder terrorista Osama bin Laden.

“La muerte del fundador y líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pone fin a una muy dolorosa página de la historia internacional, caracterizada por los atentados de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York. Los peruanos que sufrimos de manera directa la violencia terrorista comprendemos perfectamente el significado de este logro en términos de seguridad, paz y justicia“, expresó el mandatario.

En términos similares, el canciller José Antonio García Belaunde se ha dirigido a su par estadounidense, Hillary Clinton, saludando dicho logro: “Con el anuncio de la muerte del líder y fundador de Al Qaeda, se coronan años de esfuerzo por desmantelar esta organización terrorista mundial y se abona en la esperanza de crear un horizonte de paz y seguridad en el mundo” ha señalado el diplomático”.

No hay comentarios: