Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Estados Unidos mantendrá invasión en Afganistán hasta acabar con el talibán

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, señaló este lunes que la batalla contra la red Al-Qaeda no termina con la muerte de su líder Osama Bin Laden. Señaló que su gobierno duplicará sus esfuerzos y mantendrá su invasión en Afganistán para "aislar a los talibanes".

"No debemos olvidar que la batalla contra Al-Qaeda no terminará con la muerte de Bin Laden, sino que lucharemos, duplicaremos nuestros esfuerzos para luchar contra los talibanes", indicó Clinton en rueda de prensa.

Clinton informó que Washington está ejecutando "una estrategia y apoyando un proceso político en Afganistán para aislar a Al-Qaeda y detener la insurgencia".

La red de Al-Qaeda "no puede con nosotros y no nos van a derrotar", exclamó.

Según la secretaria de Estado de EE.UU., su gobierno está "comprometido" a apoyar al pueblo y Gobierno de Afganistán de "los ataques de extremistas", quienes, aseguró, "Ordenaron la muerte de muchas vidas inocentes".

La autoridad estadounidense comentó que "con la red antiterrorista que hemos creado mundialmente con nuestros aliados socios, y con nuestra cooperación cercana con Pakistán hemos logrado poner presión sobre Al-Qaeda".

Insistió en que su Gobierno está comprometido "a seguir con la alianza de los grandes movimientos de libertad que se viven Medio Oriente y África del Norte donde se busca la defensa de los derechos humanos y mejores aspiraciones democráticas".

No descansaremos hasta acabar con los terroristas

Clinton recordó que Estados Unidos seguirá reforzando sus redes en todo el mundo para mejorar la visión de progreso y paz "y hacer justicia a los asesinos".

Dijo que, a pesar de que muchas personas cuestionaron el alcance de su Gobierno, "recuerden que esto es Estados Unidos, enfrentamos los retos y hacemos el trabajo", subrayó.

Reiteró que el espíritu de su país sigue "tan poderoso como el de antes y vamos a seguir adelante".

Finalmente exigió a los talibanes afganos a abandonar Al-Qaeda, mientras tanto su país "seguirá vigilando con esperanza que crece y fe renovada que todo es posible".

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó la muerte de Bin Laden. El mandatario explicó que el deceso ocurrió tras un operativo en Pakistán, organizado por un grupo de estadounidenses, donde ninguno salió herido.

Osaba Bin Laden, enemigo público número uno de Estados Unidos, era el hombre más buscado a nivel internacional después de haber sido señalado como autor del ataque contra las torres gemelas en Nueva York y al pentágono en Washington el 11 de septiembre de 2001.

Este fue uno de los mayores atentados sufrido por el país norteamericano, pero la información sobre la autoría del ataque aún no ha sido confirmada.

El líder de Al-Qaeda acusado de terrorista por Washington, fue entrenado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) así lo aseguran recientes investigaciones. El país norteamericano además entrenó a miles de árabes islamistas radicales.

El ex presidente estadounidense, Ronald Reagan, llamaba al líder islamista y a sus seguidores "luchadores por la libertad", ahora son considerados como enemigos.

(teleSUR)

No hay comentarios: