Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Karate venezolano llegó cargado de oro de Barbados

Con una impresionante cosecha de 47 medallas de oro arribó este lunes al país la selección venezolana que participó en el XI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, disputado este fin de semana en Barbados.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, el director general de Alta Competencia del Ministerio del Deporte, Franklin Castillo, elogió la actuación del conjunto criollo en el evento caribeño.

“Esta es la generación de oro bicentenaria que arrasó en este importante evento y que, además, es el relevo del karate venezolano para el próximo ciclo olímpico”, destacó Castillo durante una rueda de prensa ofrecida en el terminal aéreo.

Además de las preseas doradas que le valieron el título a Venezuela, los 106 atletas obtuvieron 37 medallas de plata y 18 de bronce.

En el Centroamericano y del Caribe participaron categorías atletas en edades de 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años, juvenil (18-20 años) y adulta.

Hablan los campeones

La flamante campeona Omaira Medina, en la modalidad de kumite, se mostró complacida con la inclusión de categorías menores en el evento, mientras destacó el nivel del karate nacional.

“Pertenecer a la generación de relevo venezolana es un enorme compromiso, ya que la selección adulta ha logrado innumerables campeonatos, pero eso nos anima y nos llena de entusiasmo a todos”, expresó.

Aunado a este título centroamericano, Molina suma en su carrera como integrante de la selección nacional juvenil los campeonatos panamericanos y suramericanos disputados en 2010.

Entretanto, Ángel Aponte, otro de los atletas que compartió con los medios de comunicación, consideró positiva la presencia de la prensa, así como de representantes del Gobierno Nacional.

“Uno siente que el trabajo es valorado”, comentó, mientras expresó su orgullo por haber dejado en alto el nombre de Venezuela.

Actual campeón panamericano en la categoría +84 kilos, Aponte subió a lo más alto del podio de ganadores, a pesar de una dolencia en su espalda, producto de una lesión sufrida en el Abierto de Las Vegas, Estados Unidos, evento realizado la semana pasada y en el que también ganó la medalla de oro.

Próximo destino: Guadalajara

El presidente de la Federación Venezolana de Karate (FVK), Ramón Arturo Castillo, aseguró que los karatecas nacionales están listos para acudir al prepanamericano que se disputará del 22 al 29 de mayo en México.

Aunque clasificó cinco pesos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Venezuela buscará a finales de mes su pase a la cita continental en las categorías femeninas (-50 kg, – 55 kg y -61 kg) y masculinas (-60 kg y -75 kg).

Hasta la fecha, el karate criollo tiene garantizada su presencia en Guadalajara con Yoly Guillén (+68 kg), Yeisy Piña (68 kg), Jean Carlos Peña (67 kg), César Herrera (-84 kg) y Ángel Aponte (84 kg).

“Hoy Venezuela, una vez más, ha demostrado que tiene un gran nivel que debe cuidar. Tenemos a la selección enterita y vamos por los cupos a Guadalajara”, afirmó el federativo

No hay comentarios: