Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Jaua: Marcha de los trabajadores renació con toda su fuerza y energía revolucionaria

Como una gran explosión, resultado del trabajo de revisión del proceso revolucionario convocado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este lunes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, la multitudinaria marcha de los trabajadores, realizada este domingo 1° de Mayo, en Caracas.

Luego de algunas movilizaciones más pequeñas desde el mes de enero, "el chavismo nuevamente resurgió con toda su fuerza, con todo su esplendor, con toda su energía", dijo Jaua, durante una entrevista en la primera edición del programa Toda Venezuela, que estrenó este lunes Venezolana de Televisión. 

El vicepresidente destacó además que los trabajadores hoy más que nunca tienen motivos para celebrar, en vista de las medidas aprobadas por el Gobierno en materia salarial y en otros beneficios laborales. 

En cuanto al proceso revolucionario, Jaua resaltó que se encuentra en una fase de volver a la política, que significa debate, organización, participación, movilización y propaganda. 

Manifestó que aún hay trabajo duro por hacer, el cual es un proceso natural de cambio al socialismo. "Lo más importante es la defensa de los derechos de los venezolanos, garantizar la paz para alcanzar los objetivos trazados, y proporcionarle a la nación todo lo necesario para la ejecución de proyectos", dijo
.
Refirió que el la tasa de desempleo en el país continúa en descenso situándose entre el 6 y 8% en la actualidad. "Nos encontramos 20 puntos por debajo de otras naciones en lo referente a pobreza, desnutrición y desempleo. El Gobierno Bolivariano realiza grandes esfuerzos para seguir disminuyendo estas cifras, y reivindicar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos", apuntó. 

En este sentido, la creación de nuevas industrias, empresas y misiones generará mayores empleos en todo el territorio nacional.  

"Estamos avanzando en el quiebre total del desempleo en Venezuela", concluyó.
(VTV)

No hay comentarios: