Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Pedido del Vaticano tras muerte de Osama Bin Laden da la vuelta al mundo

El Vaticano ha pedido a través de un portavoz no celebrar la muerte del extinto líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, quien perdió la vida en Pakistán tras un operativo de las fuerzas militares estadounidenses.

Tras reconocer que Bin Laden sembró el terror en el Medio Oriente, el Vaticano subraya que “ningún cristiano debe alegrarse por la muerte de una persona”, razón por la cual pide evitar todo tipo de festejos por la desaparición del extremista árabe.

El comunicado leído por Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, aclara que un verdadero cristiano “reflexiona sobre las graves responsabilidades de cada uno ante Dios y ante los hombres, y espera y se compromete para que cada acontecimiento no sea ocasión para un crecimiento ulterior del odio, sino de la paz".

Este pronunciamiento de la iglesia católica se ha propagado por todo el mundo a través de las redes sociales, donde el tema del día sigue siendo la desaparición del que en vida fue el terrorista más buscado tras los atentados que ocurrieron en Estados Unidos el pasado 11 de setiembre de 2001.

VER VIDEO:

http://www.rpp.com.pe/2011-05-02-pedido-del-vaticano-tras-muerte-de-osama-bin-laden-da-la-vuelta-al-mundo-video_361410.html

No hay comentarios: