Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

ENTRETENIMIENTO

Luces y neones llenan las calles de la vieja Jerusalén con el Festival de Luz

Instalaciones artísticas de luces y neones llenarán hoy la vieja Jerusalén, con el inicio esta noche del Festival de Luz Jerusalén 2011, que se prolongará durante una semana.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles, a la caída de la noche la ciudad será escenario de instalaciones y representaciones que tendrán como protagonistas los juegos de luces y sombras.

Una pequeña obra de teatro a los pies de la vieja ciudadela amurallada, sorprendentes lámparas colgadas de lugares inverosímiles, proyecciones de dibujos sobre las murallas o neones de colores chocando contra la sobriedad de los antiguos muros son algunas de las vistas que sorprenderán a quienes paseen estos días por la ciudadela de Jerusalén.

A los artistas israelíes que participan en el evento se unirán este año una decena de creadores internacionales que presentarán sus trabajos en Jerusalén.

La estrella del festival será la obra titulada "Efecto Mariposa", de la compañía israelí Y Circus, dirigida por Uri Vidislavsky y en la que decenas de bailarines y acróbatas danzarán bajo efectos visuales creados con focos de luz.