Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

AFP-Cuba prepara casi un centenar de beisbolistas, incluidos los astros Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y José Dariel Abréu, para tres equipos que disputarán torneos en Canadá, Venezuela y Holanda, informó este miércoles el diario digital Jit.
 
Higinio Vélez, comisionado nacional de béisbol, anunció en rueda de prensa las dos preselecciones de 35 jugadores cada una que se alistan para el torneo Challenge, de Canadá, y los Juegos del ALBA, en Venezuela, ambos en julio, apuntó la publicación del Instituto Cubano de Deportes (INDER).

A esos 70 peloteros se suman los 22 que entrenan hace dos semanas en el estadio Latinoamericano de La Habana bajo la dirección de Roger Machado para participar en el certamen de Rótterdam, Holanda, previsto del 23 de junio al 3 de julio.

Según Jit, los jugadores que irán al torneo de Canadá "ya se alistan" en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Avila (centro), y entre ellos destacan, además de Despaigne, Cepeda y Abréu, el receptor Ariel Pestano, el tercera base Yulieski Gourriel y el lanzador Norge Luis Vera.

Como mánager de la novena fue nombrado Alfonso Urquiola, el mismo que llevó este año a Pinar del Río al título nacional.

Por su parte, la preselección para los Juegos de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) se concentrará desde este miércoles en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, bajo el mando de Iday Abréu, precisó la publicación electrónica.

Entre los preseleccionados aparecen los experimentados Michel Enríquez, Yoenis Céspedes, Alexei Bell, Joan Carlos Pedroso, y los lanzadores Freddy Asiel Alvarez y Miguel Lahera.

La escuadra que competirá en Rótterdam la encabezan el lanzador Yadier Pedroso, veterano del primer Clásico Mundial (2006), experimentados de la talla de Yoelvis Fiss y Donal Duarte, y jóvenes talentos como Yasiel Puig, William Saavedra y Urmaris Guerra.

El béisbol cubano, dueño de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, intenta recuperar la hegemonía tras cinco años sin poder llevarse un título al máximo nivel. Su última corona importante la conquistó en el Mundial de Holanda-2005.

En 2010 apenas ganó un evento -la Copa Intercontinental de Taiwán- y fue segundo en el torneo de Holanda y el Premundial de Puerto Rico.