Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Próxima fase de misión AgroVenezuela se centrará en cultivos cítricos, leguminosas y cría de ganado

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Braulio Álvarez, informó este miércoles que en los próximos meses se iniciará la segunda fase de sembradío de la Misión AgroVenezuela, en la que se plantarán productos cítricos, aguacates, leguminosas y se impulsará la cría de ganado para leche y carne.

Durante su intervención en el espacio Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Álvarez señaló que el objetivo central de la misión agrícola es incrementar sustancialmente la producción de insumos básicos alrededor de 50% en un lapso de 18 meses.

“Para eso tenemos un financiamiento extraordinario, tenemos una política emancipadora, liberadora de gran capacidad humana y de respeto al campesino”, señaló.

Destacó que Venezuela ha consolidado su seguridad alimentaria, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y que la soberanía en materia agrícola ha dignificado al campesino y recuperado más de 3,7 millones de hectáreas que estaban ociosas.
“Tenemos una soberanía alimentaria extraordinaria que va en marcha y coincide con nuestros objetivos superiores”, resaltó el parlamentario.

(AVN)