Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Cómite Paz y Vida denuncia desaparición de personas en el estado Barinas

El presidente del Cómite Paz y Vida, Óscar Pineda denunció que personas presuntamente vinculadas al Gobierno Nacional y organismos de seguridad estarían supuestamente involucradas en el secuestro y desaparición de personas en el estado Barinas. Pineda indicó que en 5 años, al menos 188 personas han desaparecido y hasta el momento se desconoce el paradero de 53 de ellos.

El presidente del organismo dice que han sido entregados 30 documentos sobre los sucesos y no reciben respuestas. "En Barinas asesinan 178 personas en las calle y no hubo nadie que levantara la voz", agregó.

Familiares de Pineda también han sido víctimas de amenazas. "No tenemos miedo, sí dolor (...) El Cicpc toma las declaraciones, luegos las saca y no las envía", aseguró.

Asimismo, indicó que cuatro jóvenes venezolanos estarían en la manos de la guerrilla colombiana.

En horas de la tarde de hoy, una subcomisión de Política Interior de la AN dará un derecho de palabra a Pineda para exponer el caso. La subcomisión la preside, el diputado Andrés Eloy Méndez.

Por su parte, la parlamentaria María Corina Machado, integrante de mencionada comisión, explicó que el Cómite Vida y Paz se encuentra realizando una investigación sobre el tema. Señala que en lo que va de año, 18 personas han desaparecido y luego han sido halladas sin vida (Entre ellas, jóvenes de 14 años de edad).