Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

En Cojedes: Entregadas resolución de Jubilación a trabajadores de la Salud

En un sencillo pero significativo acto, en la mañana de ayer en la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud, se hizo entrega de la Resolución a 18 trabajadores que desde la presente fecha gozarán de la condición de jubilados.

El acto de entrega de la Resolución estuvo encabezado por el Dr. Carlos Díaz, Director Regional de Salud, acompañado de Bomar Manosalva, jefe de personal y María Robles, presidenta de Fundasalud.

En la apertura Díaz indicó que “el acto es un homenaje a las enfermeras e inspectores que dedicaron gran parte de sus vidas a trabajar al servicio de la salud en Cojedes, ubicados en diferentes dependencias, y que el Gobierno Bolivariano representado en la región por Teodoro Bolívar y liderado en la en el país por el presidente Chávez en procura de brindar la mayor suma felicidad posible y del buen vivir, estiman que en un tiempo muy breve los hoy jubilados reciban el pago correspondiente”.

Por otra parte el director de Salud, conminó a los hoy jubilados a continuar haciendo el trabajo humanitario ejecutado desde hace años, ayudando al prójimo en cualquiera de las comunidades donde radiquen pues la labor es constante, y que no se pierde con el hecho de pasar a la condición administrativa de jubilados.

Los nuevos jubilados del sector Salud del estado Cojedes, quienes se ubican en algunos casos con más de 40 años de servicios en los diferentes servicios de hospitales y ambulatorios, así como de Salud Pública son: Rosa Martinez, Imelda Rojas, Olga de Palau, Gladis Sánchez, Columba Sánchez, Miriam Linares,Nilda Natera, Ana de Zapata, Eustaquia Vásquez, Julia Blanco, Josefina Herrera, Petra Camacho, Zenayda Farías, Noris Martínez, Alberto Peña, Antonia de León, Alexis Aular y Julia Rosa Ortiz.

María Robles, presidenta de Fundasalud Cojedes expresó su contento por ver que los años de servicio de muchas colegas enfermeras han sido bien reconocidos, profesionales dedicadas a la salud e incluso maestras de doctores, pues los médicos sin una enfermera el trabajo no es completo.

Aseveró Robles que gracias al proceso revolucionario, hoy existen más posibilidades para la formación profesional en enfermería, y que en Cojedes recientemente se logró la contratación directa a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud de 250 enfermeras, una demostración más de Justicia Social.