Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

“Desde hace 3 años el Gobierno comenzó un proceso de inversión eléctrica”

Ante las nuevas medidas de ahorro eléctrico anunciadas por el Gobierno, el diputado por el Psuv, Andrés Eloy Méndez afirmó que “desde hace 3 años que el Gobierno asumió el tema eléctrico, ha empezado un proceso de inversión donde ha incorporado 7 mil megavatios a la produccion“. 

Durante el programa Al Descubierto que transmitió Venevisión, el representante del Psuv expresó que la situación eléctrica del país es compleja, sobre el cual hay que hablarle a los venezolanos “con muchísima franqueza”.

“Porque en el tema de la electricidad de Venezuela, hay que aclarar, que en el año 96 se privatizaron grandes empresas eléctricas del país que fueron recuperadas hace 3 años“, y aclaró que “no es que desde el 99, el sistema eléctrico está en manos del Estado, decir eso, también sería engañar al país”, indicó Méndez.

El parlamentario hizo una relación sobre el aumento que ha registrado el Producto Interno Bruto (PIB) desde el año 1999 y sus consecuencias en el consumo de electricidad, cuando “brincó de 10 mil megavatios a la demanda de hoy, que es de 18 mil megavatios”.

Para Méndez, desde hace tres años el Gobierno asumió el tema electrico, “incluso nacionalizó de nuevo las empresas eléctricas que estaban privatizadas. Ha empezado un proceso de inversión que ha incoporado 7 mil megavatios a la producción”.

De igual forma, manifestó que con el ritmo de consumo que hay en el país, “no es posible todavía cubrir la totalidad de la demanda”.

Al respecto, se refirió al alto consumo que tienen las viviendas en el país que “ronda los 900 kilovatios”, cuando lo normal en cualquier residencia del mundo “es de 300-400 kilovatios”. Sin embargo, manifestó el papel del Estado en el problema de la energía eléctrica.

“Evidentemente, el Gobierno tiene profundas responsabilidades que atender. 
Y en estos dos años tenemos la gran cita con la verdad, para incorporar 9 mil megavatios más, que es el reto que hemos asumido”, confirmó el diputado.