Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Estudiantes del todo el país marcharon en el estado Mérida

Miles de universitarios de todo el país marcharon este miércoles en el estado Mérida en protesta a las políticas aplicadas por el Gobierno nacional contra el sector universitario venezolano que desde hace más de 4 años no reciben los ajustes salariales y presupuesto justos.

En los espacios de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA), se congregaron las máximas autoridades de la Universidad de Los Andes, Rector Mario Bonucci; Vicerrectora Académica, Secretario José María Anderez, el alcalde de la ciudad de Mérida Lester Rodríguez Herrera, el Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) Luis Loaiza. 
También se hicieron presentes Decanos, Directores, representantes de otras Universidades, Directiva de Federación de Centros Universitarios, representantes de Fapuv, Sindicatos de Obreros, empleados y profesionales de la ULA y el Diputado Carlos Ramos.

La marcha que salió de Faces ULA exigió recursos justos para las Universidades Autónomas, respecto a las normas de homologación, recursos para bibliotecas, laboratorios, providencias estudiantes, comedor, etc.

La marca recorrió la Avenida Las Américas, pasando por la Avenida 2 Lora, Viaducto de la Av. 26, Av. 4 Bolívar para finalizar en el Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes en la Av. Don Tulio Febres Cordero.
José Antonio Rivas Leone