Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Peñarol sale a asegurar el título de la Copa Libertadores ante Santos

El Peñarol uruguayo intentará esta noche (7:30 p.m.) volver a hacer pesar su "corazón y entrega", piezas clave en su camino hasta la final de la Copa Libertadores de América, para buscar un resultado positivo contra el Santos brasileño, que llega al partido de ida con bajas defensivas.

El entrenador Diego Aguirre, quien marcó el gol decisivo para que el Peñarol ganara su última copa Libertadores en 1987, ha logrado sacar el mayor jugo de sus dirigidos.

Los carboneros, como se le conoce, son un equipo duro, con defensas y centrocampistas que hacen pesar su temperamento y no tienen problema de poner pierna fuerte.

El Peñarol es un viejo conocido de la Copa Libertadores porque ganó el título en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, pero han transcurrido 24 años desde su última conquista, mucho tiempo para el equipo premiado como el mejor de América en el siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Además, es el que disputó más finales de la Copa: diez en total.

El Santos, cuya llegada a Montevideo estuvo rodeada de incertidumbre por el cierre del aeropuerto como consecuencia de las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, tendrá tres bajas en la defensa.

En el partido de ida de la final no podrá contar con Edu Dracena, sancionado, y los laterales titulares Jonathan y Leo, que no se han recuperado de lesiones.

Estas bajas se suman a la del centrocampista Paulo Henrique Ganso, que ya estaba descartado para este partido por un problema muscular.

El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, deberá improvisar en algunos de los puestos de la defensa dando ingreso a futbolistas jóvenes cuya falta de experiencia en partidos de tanta trascendencia puede ser peligrosa.

Sin embargo, el poderío del equipo brasileño está desde la mitad del campo hacia adelante donde destaca Neymar, quien explotó en el último Sudamericano sub"20 y va camino a ser figura en la selección absoluta.

Alineaciones probables:

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Matias Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Diego Aguirre.
Santos: Rafael; Bruno Aguiar, Bruno Rodrigo, Durval, Alex Sandro; Adriano, Danilo, Arouca, Elano; Neymar y Zé Eduardo. Entrenador: Muricy Ramalho

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 7:30 p.m. (hora venezolana)
EFE