Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Venezuela designó a Eric Musselman como técnico para el preolímpico de basquetbol

(AP) — El entrenador estadounidense Eric Musselman será el encargado de llevar las riendas de Venezuela en el venidero torneo preolímpico de basquetbol que se disputará este año en Mar del Plata, anunciaron el miércoles las autoridades venezolanas.

 Musselman, ex entrenador de los Kings de Sacramento y los Warriors de Golden State de la NBA, fue presentado por la Federación Venezolana de Baloncesto en una ceremonia donde se anunció la lista preliminar de 18 jugadores entre los que destacan Greivis Vásquez, base de los Grizzlies de Memphis y el veterano Oscar Torres, quien entre los años 2001 y 2003 jugó para los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State.

“Estoy muy emocionado de ser parte del equipo nacional de Venezuela”, dijo el timonel estadounidense, quien ya dirigió en la región al quinteto de República Dominicana, logrando el subcampeonato en el torneo Centrobasket del 2010.

“Conozco el nivel de los jugadores como Greivis Vásquez, Oscar Torres, Héctor Romero y algunos de los chicos que juegan en la universidad en los Estados Unidos, quienes tienen el talento para una excelente actuación en el preolímpico”, indicó Musselman, citado por la agencia estatal de noticias AVN.

“Quiero trabajar duro y en equipo para lograr el objetivo en Mar del Plata”, agregó.

En nueve participaciones, Venezuela sólo se clasificó una vez a las olimpiadas, al lograr su boleto a los Juegos de Barcelona 1992 bajo la conducción del puertorriqueño Julio Toro.

Venezuela integra el Grupo A junto con Brasil, República Dominicana, Cuba y Canadá.

El preolímpico se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre en Mar del Plata, ciudad costera situada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, y clasificará a los dos mejores a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los que finalicen entre el tercer y el quinto lugar participarán en un preolímpico mundial que se disputará en 2012.

Estados Unidos, actual campeón olímpico y mundial, tiene el boleto asegurado a Londres 2012 y no participará del torneo.