Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

La Casa Blanca justifica intervención militar en Libia

La Casa Blanca anunció el envío al Congreso de EE.UU. de un informe en el que justifica la intervención de EE.UU. en Libia, el mismo día en que varios congresistas presentaron una demanda contra el presidente Barack Obama por autorizar la operación sin el tener el visto bueno del Poder Legislativo.

La oposición republicana asegura que el gobierno de Obama podría violar la Ley de Poderes de Guerra de 1973, que señala que la Casa Blanca debe recibir la autorización del Congreso en un plazo de sesenta días -prorrogable a 90- al comenzar una operación militar en el exterior.

La intervención militar aliada en Libia, primero bajo liderazgo de EE.UU. y más tarde bajo el mando de la OTAN, comenzó el 18 de marzo.

El presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, envió el martes una carta a Obama en la que recuerda que el próximo domingo se cumplen los 90 días del inicio de la intervención internacional en Libia.

La Casa Blanca ha insistido en que advirtió al Congreso antes de comenzar las operaciones y tuvo diversas sesiones informativas con los legisladores para mantenerles al tanto de los acontecimientos sobre el terreno.