Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

A ULTIMA HORA 15 DE JUNIO

Allanaron en forma simultánea oficinas de las Madres de Plaza de Mayo

En el marco de la causa que se investiga a Sergio Schoklender por la estafa con dinero del Estado, la Policía Federal realizó allanamientos en las oficinas que la Fundación Madres de Plaza de Mayo tiene en Hipólito Yrigoyen al 1500, frente a la Plaza de los Dos Congresos.

Un numeroso grupo de efectivos de la División Defraudación y Estafas de la Policía Federal arribó pasadas las 18, en al menos 14 autos, para cumplir la orden del juez Norberto Oyarbide que abarcó 12 allanamientos simultáneos.

La Policía trabajó en la sede de Sueños Compartidos, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1520, en el Apart Hotel (1534), en el estacionamiento en el que los hermanos Schoklender guardaban sus automóviles (1542), y en la Universidad de las Madres (1580).

El abogado de las Madres de Plaza de Mayo Eduardo Barcesat anticipó que las autoridades policiales se llevaron documentación y que también inspeccionaron las memorias de las computadoras. También dijo que la presidenta de la institución, Hebe de Bonafini, fue la encargada de recibir a los comisarios cuando llegaron a las oficinas que la Fundación tiene en Hipólito Yrigoyen al 1500.

Según dijo a la prensa Barcesat, el personal enviado por el juzgado buscaba información sobre Pablo y Sergio Schoklender, otros funcionarios de la Fundación y las 21 empresas que están siendo investigadas "en el expediente y sobre el cual las Madres aportaron documentación".

Cuando le preguntaron si había material de interés en esas sedes, Barcesat afirmó: "Sí, hay dos cajas por lo menos de documentación y ahora el personal especializado está retirando registro de la memoria de las máquinas para aportarla al juzgado".

Además, también se realizaron allanamientos en cuatro inmuebles pertenecientes a Hugo Gallardo, abogado y socio de Pablo Schoklender que había quedado como coadministrador de la Fundación y fue echado hoy por las Madres, luego de que Clarín revelara su participación en la entidad.

En tanto, el juez Norberto Oyarbide recibió hoy el material incautado ayer durante un allanamiento realizado en una oficina de Pablo Schoklender. Cerca del mediodía, una treintena de bultos con la inscripción "División Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales", la mayoría con documentación y algunos con computadoras, entregó la Policía en el tercer piso de Comodoro Py 2002.

EL CLARIN