Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Estado Mayor de Invierno de Miranda inspecciona comunidades de municipio Sucre

AVN .- El Estado Mayor de Invierno del estado Miranda realiza inspecciones en varias comunidades del municipio Sucre para determinar qué daños ocasionaron las lluvias de los últimos meses y cuáles son las necesidades de la población afectada.

Así lo informó el jefe del Estado Mayor de Invierno de Miranda, Héctor Rodríguez, al ser entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), durante la inspección realizada en el sector Fénix donde 28 familias perdieron sus viviendas.

Rodríguez manifestó que se han realizado mesas de trabajo con 15 consejos comunales del municipio Sucre, para, además de sistematizar los daños y necesidades, determinar qué familias deben ser trasladadas a refugios debido a la inestabilidad de sus viviendas.

Resaltó Rodríguez que en este momento el Estado Mayor de Miranda se encuentra desplegado para efectuar el monitoreo constante y la atención en los sectores más afectados por las lluvias, en tres cónclaves principales que son el eje Barlovento, el eje Caracas-Los Teques, y el eje Petare-Guarenas-Guatire.

En el sector Fénix de Filas de Mariche trabajan varias máquinas pesadas en la recolección y remoción de escombros.

Además comentó que asisten a la comunidad de manera integral el cuerpo de ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, así como trabajadores de los 10 ministerios que conforman el área social.

Rodríguez agradeció el trabajo que han venido haciendo los consejos comunales y reiteró que las familias que se encuentren en zonas de riesgo serán trasladadas a refugios dignos para ser atendidas.