Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Gustavo Dudamel será premiado en la Asamblea General de las Naciones Unidas

El músico, productor musical y compositor español Javier Limón y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel serán premiados en Nueva York el próximo 30 de junio durante la celebración de la Séptima Gala anual de los Premios Women Together, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Gustavo Dudamel, por su parte, fue distinguido por "su magnífica labor de educación para jóvenes a través de la música".

El director de orquesta venezolano Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Barquisimeto, Venezuela, 1981) está al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, e inició su carrera internacional en 2004, tras recoger el primer premio en el Concurso Gustav Mahler de Bamberg (Alemania).

La organización ha decidido conceder este galardón al músico español "por la inestimable labor de divulgación del flamenco que desarrolla desde hace años, a través de su aportación, genio y creatividad para consolidar la presencia y reconocimiento de este género en numerosos países", informó su gabinete de comunicación.

Javier Limón (Madrid, 1973), que dirige actualmente la discográfica Casa Limón y es profesor visitante en la prestigiosa Berklee of Music de Boston (EE.UU.), ha producido y compuesto para Enrique Morente, Estrella Morente, Paco de Lucía y Bebo y Cigala, y ha conseguido cinco premios Grammy Latino y tres Premios de la Música.

La Women Together Asociation es una organización sin ánimo de lucro creada en 1996 en asociación con las Naciones Unidas cuyo principal objetivo es ayudar a acabar con la pobreza en el mundo.

Los Premios Women Together se conceden anualmente a mujeres, hombres, empresas e instituciones que por su trayectoria profesional y empresarial se convierten en símbolos e iconos y sean un ejemplo para las generaciones venideras.

Personalidades como Hillary Clinton, Antonio Banderas, Mario Testino, Jean Goodall, Shakira, la Reina Rania de Jordania; instituciones como el Banco de Santander, la Fundación La Caixa; o empresas como Mango o Toyota han sido galardonadas con este reconocimiento en ediciones anteriores.