Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Radonski pide al Ministerio de Interior y Justicia descentralizar los centros penitenciarios

Este miércoles, el gobernador Henrique Capriles Radonski, entregó totalmente recuperada la U.E.E María Teresa Nézzer a la comunidad de Filas de Mariche, desde donde lamentó los hechos ocurridos en la cárcel de El Rodeo 1, y a la vez exhortó al Ministerio de Interior y Justicia para que descentralice los centros penitenciarios, con el fin de convertirlos en espacios para la rehabilitación de hombres y mujeres.

“Todavía no tenemos información exacta de cuántas personas perdieron la vida y cuántas resultaron heridas. La violencia la erradicamos con educación, mientras más escuelas abramos en Venezuela tendremos menos cárceles. Esos centros penitenciarios deben funcionar como recintos que permitan rehabilitar, reinsertar y dignificar a los seres humanos, para hacerlos ciudadanos de bien. Le pedimos al Consejo Federal de Gobierno Nacional que nos entregue una cárcel y así demostrar que nosotros sí podemos convertirla en un espacio para la rehabilitación de personas que han recibido un castigo penal”, precisó.
Capriles Radonski también dijo que la creación de un Ministerio de Atención Carcelaria no solucionará el problema penitenciario que existe en el país. “Cada vez que surge una crisis, siempre crean un ministerio. El problema de las cárceles se soluciona en la medida que se saquen las mafias que rodean los recintos penitenciarios”.
Insistió en la necesidad de seguir construyendo escuelas para erradicar la violencia y refiriéndose a la recuperación de la Unidad Educativa Estadal María Teresa Nézzer, dijo que en la misma se realizaron trabajos en el techo, área de comedor, sanitarios, tanque principal, además de la rehabilitación de la cancha y la instalación de un parque infantil, labores en beneficio de 700 alumnos de educación básica y diversificada.
 Sobre la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles, Capriles Radonski aseguró que los pagos se están haciendo conforme a un cronograma acordado. “Ésta es una ley con la cual no estamos de acuerdo, porque pone a todos las regiones del estado Miranda a pagar recursos al Área Metropolitana, sin embargo, no nos negamos a pagar. Creemos en la transparencia y nosotros sabemos lo que es rendir cuentas. Hay algunos que se sienten desesperados, porque hay una Fuerza del Cambio que cada día crece más. Harán todo tipo de denuncias para inhabilitarme, sin embargo, el costo político de tratar de sacar a alguien del juego puede ser lo que se necesita para terminar de cerrar este ciclo en Venezuela”, aseguró.
FIA 2011
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, también asistió a la inauguración de la Vigésima Feria Iberoamericana de Arte (FIA) 2011, evento inaugurado este miércoles en las instalaciones del Hotel Tamanaco Internacional y que se extenderá hasta el 20 junio, y en el cual 33 galerías de Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Panamá y Venezuela expondrán pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y videos de artistas reconocidos.
Dijo que el Gobierno de Miranda tendrá stand en el que se dan a conocer los planes sociales implementados en la entidad. “El pueblo debe conocer las acciones que realizamos en nuestro estado para atender a la gente. Por ejemplo, el Plan Hambre Cero, los servicios de salud que brinda la Red Francisco de Miranda o los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, son parte de las iniciativas que desarrollamos para construir un estado para todos por igual”.