Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Turistas de lujo gastan US$1,000 diarios en Perú

En los últimos 5 años, el gasto promedio de los turistas en Perú ha crecido en un 40%, según el Ministerio de Comercio Exterior.

Gracias a la bonanza económica que registra el país, el turista peruano accede ahora con mayor facilidad y frecuencia a destinos y lugares vip o de lujo a los que antes no tenía llegada, señaló Jacqueline Vargas Fort, gerente general del DCO Suites.

“Ahora el viajero local quiere vivir experiencias únicas en locaciones espectaculares como las que se vienen ofreciendo en la ciudad y en el interior del país con el auge de los hoteles boutique o hoteles de lujo para pasar unas vacaciones inolvidables sin tener que salir del país”, dijo.

En este sentido, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) dio a conocer que el turismo de lujo en Perú se mantiene pese a que la crisis financiera ha golpeado el turismo receptivo.

Turista VIP

Vargas Fort indicó que este tipo de turistas se puede quedar entre tres y siete días y pueden alcanzar un gasto per cápita de 1,000 dólares diarios, los cuales corresponden a hospedaje, alimentación y transporte, lo cual favorecería enormemente al sector turístico nacional

Agrega, además, que el turismo de lujo se dirige a los turistas de muy alto nivel económico, quienes buscan experiencias únicas, la mejor calidad posible y el precio suele ser una cuestión secundaria a la hora de organizar sus vacaciones.

Además presentan un alto grado de fidelización ya que acostumbran a repetir destino y alojamiento, con lo cual se convierten en los clientes más codiciados del sector, tanto para los operadores y agencias de viajes, como para las compañías de transporte, hoteles y empresas especializadas en oferta complementaria de alto rango”, puntualiza la gerente.

Es importante precisar que el MINCETUR señaló que en los últimos cinco años el gasto promedio del turista de lujo que visita el país ha crecido en 40%, una cifra nada desdeñable.

Mercados potenciales

Según el MINCETUR, los visitantes del segmento de lujo con mayores arribos a Perú proceden del Reino Unido, Canadá, Holanda y España, y su promedio de permanencia es de aproximadamente una semana. En el caso de Sudamérica, los turistas con mayores ingresos que visitan Perú son ciudadanos mexicanos y brasileños.

Finalmente, Vargas Fort sostiene que en el caso del DCO Suites, Lounge & Spa, si bien los huéspedes atendidos va de acorde a la estadística general nacional, este se ha incrementado en el último trimestre en un 25% y por turistas en su mayoría argentinos y chilenos, debido a la cercanía como un destino de playa exquisita, que no poseen dichos países vecinos, acompañado a nuevos vuelos directos de otras ciudades de estos países al Perú.