Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

NACIONALES

Bolipuertos y ONA promueven actividades recreativas en el refugio Ciudadela  de Catia

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), junto con la Organización Nacional Antidrogas (ONA), organizó una serie de actividades recreativas para la población infantil que se encuentra en condición de damnificados en el Centro de Refugio “Luis Roberto Rodríguez Niño”, conocido como la Ciudadela de Catia.

Al respecto, la presidenta de la empresa portuaria, C/N Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que estas acciones también forman parte de la construcción del buen vivir y la aplicación de normas sanas de convivencia, según lo estipula la Ley de Refugio Dignos, implementada por el Gobierno Nacional.

“Cumplimos con nuestra labor social como empresa del Estado y con todas estas personas que se quedaron sin sus hogares. Buscamos su bienestar y el de su núcleo familiar, desarrollando este tipo de eventos que rompan con la rutina, activen sus ganas de seguir luchando y sean ciudadanos proactivos que lleven el sustento a sus hogares y contribuyan con el desarrollo del país”, destacó.

En esta ocasión, Gutiérrez señaló que la ONA, además de promover una vida sana sin drogas y la siembra de valores para la vida, participó con la ejecución de juegos didácticos con niños y adultos; así como también con bailes, pinta caritas, obra con títeres y la emisión de mensajes positivos para todos los presentes.

Por tal motivo, uno de los refugiados, Pedro Castillo agradeció la organización de estas actividades, mediante las cuales todos pasan un momento diferente y hay un sano esparcimiento.

En este sentido, Indira Méndez aplaudió esta iniciativa, en la que todos los entes gubernamentales se unen en uno solo, a propósito de brindar una mejor calidad de vida a todas y todos los venezolanos con mayores carencias económicas y sociales.

(MTC)