Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Creación de bancos regionales de sangre permitirá su despacho al interior del país

AVN .- El Programa Bancos de Sangre impulsado por el Ministerio Popular para la Salud se extenderá a todo el país con la creación de bancos regionales, informó este jueves Lía Talavera, coordinadora nacional de ese programa.

Talavera explicó, en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que estos bancos regionales, también llamados hemocentros, se encargarán del procesamiento de la sangre, desde el momento que llega el donante hasta el producto final.

Los hemocentros trabajarán en la obtención de sangre, su clasificación, el posterior estudio de enfermedades y su despacho al interior de las regiones. Así los donantes, resaltó la coordinadora, no tendrán que ir hasta los hospitales.

En cada nosocomio se mantendrán solamente las unidades de transfusión que suministrarán lo necesario para las demandas de los pacientes.

El 14 de junio pasado fue celebrado el día mundial del donante. En Venezuela, tan sólo 14 personas por cada mil habitantes dona sangre.

La campaña del Ministerio del Poder Popular para la Salud busca alcanzar los niveles previstos por la Organización Mundial del la Salud, organismo que estipula que por cada mil habitantes, que al menos 4 deben ser donantes.