Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Fedenaga: Venezuela nunca ha sido autosuficiente en la producción de leche

El presidente de Federación de Ganaderos, Manuel Cipriano Heredia, afirmó este jueves que ve con “preocupación”, la disminución de la producción nacional de leche, además indicó que “se ha tratado de crear una matriz de opinión de que ha habido un aumento en el consumo de leche”.

Explicó que cifras que manejan en Fedenaga, demuestran que en el año 2009, “el consumo estuvo alrededor de los 70 litros por persona al año”.

Cipriano Heredia aseguró que Venezuela nunca ha sido autosuficiente en la producción de leche. “Nosotros no hemos sido autónomos, la mejor producción fue para 1988 cuando se logró el 80% del consumo nacional, para aquel momento tuvimos 149 litros de leche para persona percápita”.

Entre tanto, acotó que solo Mercal y Pdval importan leche en polvo. “Nosotros estamos en una crisis grave, nuestros productores se están quejando a lo largo y ancho del país, de que tiene que sentarse el Gobierno a diseñar una política integral de producción de leche y carne, de los diferentes rubros”.

Por otra part, el Presidente de Fedenaga, dijo que el rebaño nacional ha disminuido, de 13.5 millones de cabezas de ganado en 1997. “En este momento difícilmente llegamos a 12 millones (…) además este año ha disminuido la importación de animales vivo”.

Con información de Unión Radio